logo of

BOLETINES DE PRENSA

BOL-0042 Las mujeres y las niñas merecen transitar por espacios seguros: Lía Limón

__mini_pleca_azul

En el marco de los “16 días de Activismo Contra la Violencia”, la alcaldesa encabezó la pinta de un mural en un bajo puente. Se instalaron luminarias y se realizaron trabajos de limpieza en la zona, para crear un espacio seguro para la comunidad

Las mujeres y las niñas merecen espacios limpios, dignos y seguros, por eso venimos a rescatar este bajo puente de la colonia Lomas del Capulín, de la mano de la comunidad, como nos comprometimos hace una semana que hicimos un recorrido por esta zona, afirmó la alcaldesa Lía Limón.

“Nos dijeron que el bajo puente estaba oscuro, que no había luminarias y por lo tanto se vuelve un lugar completamente peligroso para la comunidad”, explicó al participar en la intervención artística para pintar un mural como parte de las actividades de los “16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”.

“Sabemos que lo van a cuidar, porque lo más bonito es que lo estemos rescatando con la comunidad porque este espacio es suyo y queremos que puedan cruzar seguros y tranquilos por aquí”, destacó.

Dijo que, una vez más, queda demostrado que alcaldía, vecinas y vecinos, “trabajan y gobiernan juntos” y reconoció la importante labor de los muralistas Jesús Ortiz Rodríguez y Erika Zamudio Coria, quienes están apoyando a esta intervención en la que participaron las y los vecinos, así como niñas y niños.

Durante el recorrido de este fin de semana también supervisó las obras que se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de Presupuesto Participativo en la colonia Estado de Hidalgo y en Molino de Rosas. Asimismo, la alcaldesa encabezó la jornada de limpieza con vecinas y vecinos de la colonia.

Ir arriba