BOLETINES DE PRENSA

BOL-0296 “UNIDOS POR EL AGUA”, UNA REALIDAD EN ÁLVARO OBREGÓN: LIA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• 17 unidades habitacionales captarán agua de lluvia de manera sustentable
 
Con el inicio de la acción social “Unidos por el Agua” se captarán hasta 880 mil litros de agua de lluvia al año, en 17 unidades habitacionales y una colonia de Álvaro Obregón, informó la alcaldesa Lía Limón.

En dichos espacios se instalaron 26 sistemas de captación, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua cada uno, explicó, para beneficiar directamente y de manera sustentable a más de 32 mil personas, lo que representó una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.

“Acciones como esta refuerzan el suministro de agua que se consume y son una muestra de que en la alcaldía Álvaro Obregón trabajamos a favor de las personas que habitan en las 104 unidades habitacionales que existen en nuestra demarcación”, agregó Lía Limón.

Al mismo tiempo explicó que los principales elementos de los sistemas de captación que funcionan a favor del medio ambiente son: tanque-cisterna para almacenamiento, con capacidad de 10 mil litros, con tanque de primeras lluvias automático con capacidad de 450 litros, de polietileno de grado alimenticio; bajadas con tuberías de PVC sanitario; y bomba centrifuga de ½ caballo de fuerza, resistente a la intemperie, de bajo consumo eléctrico y funcionamiento silencioso.

La alcaldesa entregó los captadores en la colonia Lomas de Tarango así como las unidades habitacionales Sears Roebuck, Santa Fe IMSS; Real del Bosque; Belén de las Flores; y en dos secciones de Lomas de Plateros.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el servicio público implica acciones que favorecen a la ciudadanía, al tiempo de exhortar a las y los vecinos beneficiados a cuidar y usar de manera responsable el sistema recibido.

Scroll al inicio