BOLETINES DE PRENSA

BOL-0364 SE INCREMENTA 60 POR CIENTO PRESUPUESTO PARA APOYO ECONÓMICO A MUJERES: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Entregó primer apoyo del año de la Tarjeta Aliada

La alcaldesa Lía Limón entregó el primer apoyo del año a mujeres inscritas en el programa “Contigo Vecina” que para este 2023 se incrementó de 9 mil a 12 mil pesos, mientras que el número de beneficiadas aumentó de 5 a 6 mil.

Para lograr lo anterior, se incrementó el presupuesto de la Tarjeta Aliada de 45 millones en 2022 a 72 millones en 2023, o sea, un 60% más, lo que ayudará “a hacer frente de mejor manera a los aumentos de precios de los alimentos y de los productos de primera necesidad, también de los útiles escolares y uniformes; las rentas y los servicios; y para quienes emplean este apoyo para fortalecer sus negocios, pues también los insumos que usan en ellos han subido de precio”, afirmó.

Hizo hincapié en que estas acciones pretenden empoderar y hacer independientes a las mujeres, toda vez que, para muchas, la posibilidad de mejorar la vida de sus familias e incluso, de salir de círculos de violencia, pasa porque tengan independencia económica.

Como apoyo adicional se impartió la charla “Transforma Tus Retos en Oportunidades”, por parte de la especialista, Adelaida Harrison, con la finalidad de que las mujeres sepan cómo pueden lograr cualquier cosa que se propongan y cómo pueden convertir sus sueños en realidades.

“Un tema fundamental para su empoderamiento es que sepan cómo tomar mejores decisiones en sus vidas y puedan definir objetivos y metas”, apuntó Lía Limón.

Asimismo, personal de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, impartió el taller sobre “Los Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres”, cuyo objetivo es que conozcan cuáles son los tipos de violencia que existen, en qué consisten, los diferentes ámbitos en los que ocurren y los daños que pueden ocasionar.

La alcaldesa reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las mujeres vivan seguras y se desarrollen plenamente.

Scroll al inicio