BOLETINES DE PRENSA

BOL-0379 ANUNCIA LÍA LIMÓN NUEVO PROGRAMA SOCIAL PARA 2023

__mini_pleca_azul

• Apoyará a desempleados y grupos vulnerables

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social, la alcaldesa Lía Limón anunció la implementación de un nuevo programa denominado “Apoyo Económico y Fomento para la Prestación de Servicios Contigo Álvaro Obregón 2023”, cuya finalidad es apoyar a las personas que han perdido su empleo o que se vieron afectadas por el cierre de negocios familiares, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

La alcaldesa precisó que su principal objetivo es: coadyuvar en la economía de 270 mujeres y hombres de entre 18 y 64 años, habitantes de la demarcación, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, marginación y/o pobreza, y que tengan conocimientos técnicos en albañilería, plomería, electricidad, acabados, carpintería, herrería, cancelería, poda y jardinería.

Destacó que las y los beneficiarios apoyarán la realización de las actividades diarias de la alcaldía en trabajos de mantenimiento general de edificios públicos e infraestructura, mejorando así los servicios públicos que son realizados diariamente.

Cada uno de los 270 beneficiarios recibirá un apoyo mensual de 6 mil pesos, con una inversión total de 16 millones 200 mil pesos.

Cabe señalar que este nuevo programa será operado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, señaló que 5 programas permanecen y fueron reforzados para este año: Estancias Infantiles. Contigo Vecina; Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social; Colaboradores en Búsqueda del Desarrollo Integral; y, Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia.

Lía Limón refrendó su compromiso de trabajar 24/7 para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y que cada vez más la alcaldía Álvaro Obregón sea más igualitaria y solidaria.

Scroll al inicio