BOLETINES DE PRENSA

BOL-0412 ÁO, PRIMERA ALCALDÍA QUE PONE CONTENEDORES PARA EL RECICLAJE DE TETRA PAK: LIA LIMÓN

__mini_pleca_azul

•Se firma convenio para reciclar dicho material con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente

 

La alcaldesa Lía Limón suscribió un convenio de colaboración con la empresa Tetra Pak cuyo objetivo es fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la conservación ambiental en toda la demarcación, y con el cual se convierte en la primera alcaldía que firma un acuerdo para la reutilización de este material.

En el marco de su política de alianzas con la iniciativa privada, la alcaldesa puso en marcha el programa Álvaro Obregón recupera y recicla Tetra Pak: “se trata de una alianza con una empresa líder en su ramo, comprometida con el medio ambiente y que para la alcaldía significará que cada vez menos envases sean procesados como basura y terminen en los centros de disposición final, o lo que es peor, que terminen contaminando nuestras barrancas”, apuntó.

Por su parte, Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México puntualizó: “el desarrollo sostenible es un componente integral de las decisiones que tomamos y las acciones que realizamos en Tetra Pak. Para nosotros, las alianzas con gobiernos, asociaciones civiles, consumidores, centros de acopio y recicladores, son clave para impulsar iniciativas que faciliten la recolección y la transformación de los envases en nuevos materiales, impulsando así desde hace más de 20 años, una economía circular en México, de la mano de empresas mexicanas”.

De esta manera, a través del área de Servicios Urbanos, los envases depositados serán enviados a los centros de acopio de Tetra Pack en Álvaro Obregón, donde serán procesados para transformarlos en materiales útiles: del cartón se obtiene papel higiénico, papel para escritura e impresión, cartón corrugado y hasta suelas para zapatos; mientras que del poli-aluminio, se derivan materiales para construcción, lámina para techado, mobiliario urbano, postes, topes viales, bolardos, mesas, bancas y pupitres.

La alcaldesa informó que, para el acopio de estos envases, se instalarán 4 contenedores: en la explanada de la alcaldía, los deportivos Plateros y Valentín Gómez Farías; y en el Parque Alfonso XIII.

Reiteró que la alcaldía es aliada del medio ambiente y que este convenio se suma a diversas iniciativas que se han emprendido desde el inicio del gobierno para mitigar el impacto de los residuos que se generan en la demarcación como son los convenios suscritos con ECOCE; Fundación Tapitas; Eco Filtre, así como las campañas de reciclaje de árboles de navidad y la de acopio de aceite vegetal para convertirlo en Biodiésel.

Al exhortar a las y los vecinos a unirse decididamente a esta campaña subrayó: “en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para cuidar y mejorar el medio ambiente y se hace de la mano de empresas aliadas como Tetra Pak”.

Scroll al inicio