BOLETINES DE PRENSA

BOL-0430 RESULTADOS POSITIVOS EN SEGURIDAD, GRACIAS A LA ENTREGA Y DISCIPLINA DE LAS Y LOS POLICÍAS: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Entregó reconocimientos al merito policial a 15 elementos de Blindar ÁO

 

La alcaldesa Lía Limón aseguró que los resultados positivos obtenidos en la demarcación en materia de seguridad se deben a la entrega y la disciplina de las y los policías que diariamente arriesgan su vida para proteger a la comunidad.

Durante la séptima entrega de reconocimientos al mérito policial a 7 mujeres y 8 hombres integrantes de la estrategia Blindar ÁO, la alcaldesa puntualizó: “gracias por poner el amor a esta alcaldía y a su gente por delante; por priorizar la protección de la vida y los bienes de quienes aquí vivimos y trabajamos”.

Hizo hincapié en que el trabajo policiaco implica riesgos importantes, pues todas y todos ellos literalmente exponen su integridad física por cuidar a otras familias; por lo cual, lo menos que se puede hacer, en reciprocidad, es mostrar con estas ceremonias el agradecimiento de la ciudadanía.

En ese sentido, resaltó que el pasado mes de junio cumplió 21 meses al frente del Gobierno de Álvaro Obregón y en este periodo se han alcanzado resultados importantes:

1.- La percepción de inseguridad está 12 puntos por debajo del nivel que tenía a su llegada, que era del 74% y en la última medición reportada por la ENSU, se ubica en 62%, debajo de la media en la CDMX.
2.- Comparando la incidencia delictiva del primer semestre de 2023 contra el primer semestre de 2021, los delitos de alto impacto se han reducido en 38%.
3.- Comparando este semestre contra el primero de 2022, la reducción es del 28%.

Lía Limón manifestó su satisfacción al confirmar que la policía de Álvaro Obregón está formada por madres y padres, hijas e hijos, hermanas y hermanos que son el orgullo de sus familias y de la alcaldía. “Cada una y cada uno de ustedes forma parte del núcleo que les da fortaleza y que, como ellos mismos expresan, los motiva a hacer bien su trabajo”.

En ese sentido, agradeció a las empresas aliadas de la alcaldía: Cinemex, Big Bola; la Cocina de la Yeya; el Bistró 83; el restaurante HKUH; la Plaza Toba Pedregal; y un aliado anónimo, quienes aportaron los recursos para la entrega de estos estímulos.

Por su parte, la oficial de la Policía Bancaria Industrial, Lidia Ramos Azamar, aseguró, en nombre de los galardonados, que este reconocimiento es un aliciente para redoblar esfuerzos y responder de manera eficaz a quienes tienen puesta su confianza en los cuerpos de seguridad, y agradeció a la alcaldesa por la capacitación constante que reciben para mejorar su desempeño.

Finalmente, al reconocer que todavía queda mucho por hacer, Lía Limón refrendó su compromiso con la seguridad de las y los vecinos y de seguir trabajando 24/7 para que sea una realidad.

Scroll al inicio