BOLETINES DE PRENSA

BOL-0442 LÍA LIMÓN FORTALECE ACCIONES PARA DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES DE LA ALCALDÍA

__mini_pleca_azul

• Se atenderán los principales parques, jardines y camellones; y la poda de árboles

 

Con la finalidad de fortalecer el mantenimiento y la conservación de los principales parques, jardines y camellones que existen en la demarcación, la alcaldesa Lía Limón dio el banderazo de salida a las cuadrillas que van a reforzar el trabajo de preservación de áreas verdes, en la poda de árboles y entregó 7 vehículos para la recolección de producto y basura.

“Dar servicios públicos de calidad, es uno de los objetivos de este gobierno y por eso, este año estamos destinando 55 de cada 100 pesos de nuestro gasto operativo a los distintos conceptos de obras y servicios públicos, como es el mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado”, apuntó

Con una inversión total de 29 millones de pesos, dijo la alcaldesa, la alcaldía cuenta ya con el refuerzo de 50 jardineros, divididos en 7 cuadrillas, que van a realizar el mantenimiento de 6 parques, 3 jardines y 7 camellones.

De manera similar, se tiene una fuerza de trabajo adicional de 33 personas para atender las solicitudes de podas, derribos de árboles secos y retiro de tocones, una de las peticiones más frecuentes de la ciudadanía. En ese sentido, precisó que estas acciones permitirán realizar 4 mil podas de árboles; 550 derribos; y el retiro de 295 tocones.

Además, entregó 7 vehículos nuevos a la Coordinación de Operación de Parques y Jardines, con los que se incrementará la fuerza de trabajo en las acciones de la recolección de producto y basura en parques, camellones, jardines; y, la recolección de producto de podas. Se trata de 5 camionetas pick up con capacidad de carga de 900 kilógramos y 2 de 750 kilógramos.

Reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las personas que habitan en la alcaldía reciban servicios públicos de calidad y vean atendidas sus peticiones. “De igual forma, es nuestro objetivo que los espacios públicos y las áreas verdes, sean espacios de calidad, seguros y que las y los vecinos puedan disfrutar, porque son de ellos”, subrayó la alcaldesa.


Scroll al inicio
Ir arriba