BOLETINES DE PRENSA

BOL-0535 DEVELA LÍA LIMÓN MURALES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

__mini_pleca_azul

En una acción más en contra de la violencia de género, la alcaldesa Lía Limón develó los murales “Si te hiere no te quiere” y “Si tocan a una, ¡Respondemos todas y todos!”, del artista plástico Daniel Reko.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Molino de Rosas, el mural “Si te hiere no te quiere” promueve que todas las mujeres y las niñas reconozcan las señales de maltrato, que sigan su instinto y que no caigan en abusos emocionales, físicos y otras formas de agresión.

“Este mural resalta la importancia de evitar relaciones abusivas y violentas que rompen nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestra salud mental”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, en el pueblo de San Bartolo Ameyalco con un mensaje muy claro de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, el mural “Si tocan a una, ¡Respondemos todas y todos!”, recuerda que para que esta lucha tenga éxito, requiere de la participación de hombres y mujeres.

“A partir de hoy, este mural es parte de la imagen urbana de San Bartolo Ameyalco y deja claro que, tanto en este pueblo como en todo Álvaro Obregón, no estamos dispuestas ni dispuestos a tolerar la violencia contra nuestras mujeres y niñas”, enfatizó.

En ese sentido, reconoció la aportación de Reko en la lucha contra la violencia de género y apuntó que una de las formas más frecuentes de este tipo de situaciones, es la que se da en los hogares y en las relaciones afectivas: “en México, 7 de cada 10 mujeres han sufrido este tipo de violencia a lo largo de sus vidas; por lo que combatirla, es una tarea de todas y de todos, e inicia por tomar conciencia para prevenirla y erradicarla”.

Asimismo, resaltó la importancia de que las mujeres sepan que: los comportamientos violentos comienzan de a poco y empeoran con el tiempo; que, si sienten menospreciadas, asustadas o controladas, pidan ayuda; y que todas merecen estar en una relación en la que ambas personas se sientan seguras, respetadas y amadas, y que sientan que sus parejas confían en ellas.

Lía Limón insistió en el llamado a las mujeres de la alcaldía para que, si enfrentan una situación de riesgo, busquen las diferentes alternativas que existen en la demarcación para su protección y seguridad: Línea Aliada, Contacto Mujer, 163 Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

“A todas las mujeres de Álvaro Obregón les digo que no están solas. En la alcaldía tienen una aliada. Acércate, estamos para ayudarte”, subrayó finalmente.

Scroll al inicio