BOLETINES DE PRENSA

RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA “BLINDAR ÁLVARO OBREGÓN” DEL 15 AL 26 DE ENERO 2024

__mini_pleca_azul

Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia en las calles, colonias, barrios y unidades habitacionales de la alcaldía Álvaro Obregón, del 15 al 26 de enero de 2024 se logró el aseguramiento de 28 personas (26 hombres y 2 mujeres) señalados como probables responsables de algún ilícito.

En estas acciones los elementos policiales adscritos a la estrategia” Blindar Álvaro Obregón” atendieron las denuncias ciudadanas por la comisión de diversos hechos delictivos, logrando el aseguramiento de armas blancas, objetos contundentes para agredir y armas de fuego, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará las responsabilidades correspondientes.

Entre las acciones realizadas destacan:

– Robo calificado a transeúnte con violencia ocurrido en la colonia Olivar del Conde, sector Plateros. Se logra la detención del probable responsable, quien es identificado por la víctima; le fue asegurado un vehículo y arma de fuego.

– Portación de arma de fuego. Una denuncia ciudadana alertó de la presencia en calles de la colonia Axotla, sector San Ángel de un sujeto que portaba un arma de fuego y realizó detonaciones. Se logra la detención, así como el aseguramiento del arma.

– Robo calificado con violencia. En la colonia Guadalupe Inn, sector San Ángel se reporta el asalto con violencia al conductor de un taxi por aplicación, el reporte señala a varios responsables. El despliegue policial permitió la detención de siete personas entre ellos dos mujeres, quienes son identificados por la víctima.

– Robo calificado, robo a transeúnte con violencia, ocurrido en la colonia Carlos A. Madrazo, sector Santa Fe. Se logra la detención de tres probables responsables y el aseguramiento de dos armas de fuego.

– Robo calificado, robo a transeúnte con violencia, ocurrido en la colonia Hidalgo, sector Plateros; se logra la detención del probable responsable y se asegura arma de fuego.

– Robo calificado, robo a transeúnte con violencia, ocurrido en la colonia Acueducto, sector Plateros; se logra la detención del probable responsable y se asegura arma de fuego.

Con estas acciones la alcaldesa Lía Limón reafirma su compromiso 24/7 con la seguridad de los habitantes de la demarcación.

Scroll al inicio