BOLETINES DE PRENSA

EXIGE LÍA LIMÓN AL GOBIERNO DE LA CDMX ATENDER A LOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

__mini_pleca_azul

Hasta el momento y a pesar de las quejas de los vecinos, el gobierno de la Ciudad de México no ha realizado ninguna acción para reparar las viviendas afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 del metro en la colonia Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La alcaldesa Lía Limón afirmó lo anterior durante un recorrido realizado con diferentes medios de comunicación por la zona, para constatar de primera mano las denuncias de los vecinos, así como la situación en la que se encuentran casas y departamentos.

Según se pudo constatar, 182 viviendas presentan grietas, cuarteaduras, separaciones, levantamiento de pisos, así como inclinaciones que afectan severamente la estructura de los inmuebles; de los cuales, 21 han tenido que ser apuntalados con vigas y polines de madera para reforzarlos.

Al respecto, Lía Limón exigió a las autoridades atender las demandas vecinales, toda vez que se encuentra en riesgo la integridad física y el patrimonio de las familias de esa zona.

“Aunque esta situación es del conocimiento del gobierno de la Ciudad de México, así como de las empresas constructoras, nada han hecho para solventarla, pues solo han levantado censos, tomado fotografías y solicitado documentación a propietarios y habitantes de los inmuebles afectados, sin ofrecer una solución o arreglo final a esta problemática”, destacó la alcaldesa.

De acuerdo con los vecinos, desde el año 2018, cuando iniciaron las obras de ampliación del metro, es que se han ido dañando sus viviendas.

Scroll al inicio