Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard.
Tiene una trayectoria de 25 años en el servicio público. Se desempeñó como directora general de Políticas Sociales en la SEDESO de 2007 a 2009, donde estuvo al frente del Programa Nacional de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que significó uno de los instrumentos más eficaces para el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México.
Diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018. Fue la primera mujer que presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados.
Es una mujer de resultados.
Su compromiso es ser aliada de las y los vecinos de Álvaro Obregón, trabajar 24/7 en territorio para lograr mayor seguridad, el empoderamiento de las mujeres, reactivar la economía, rescatar los espacios públicos, otorgar mejores servicios públicos y hacer realidad el gobierno digital.