logo of

VENTANILLA ÚNICA DE TRÁMITES

CONSTANCIA DE PUBLICITACIÓN VECINAL PARA CONSTRUCCIONES QUE REQUIEREN REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO B O C.

Constancia que se emite para llevar a cabo las construcciones de manifestación tipo “B” o “C”.

REQUISITOS: (Para conocer la totalidad de los requisitos accede al formato adjunto)

  • Formato TAOBREGON_CPV_1 (debidamente llenado. Original y copia).
  • Identificación oficial (original y copia).
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • Constancia de alineamiento y número oficial vigente, en copia simple y original para cotejo.
  • Certificado único de zonificación de uso del suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos o el resultado de la consulta del sistema de información geográfica relativo al uso y factibilidades del predio, en copia simple y original para cotejo.
  • Memoria descriptiva, la cal contendrá como mínimo: el listado de locales construidos y áreas libres de que consta la obra, con la superficie y el número de ocupantes o usuarios de cada uno; los requerimientos mínimos de acceso y desplazamiento de personas con discapacidad, cumpliendo con las normas correspondientes; coeficientes de ocupación y de utilización del suelo, de acuerdo a los programas generales, de alcaldías y/o parciales, en su caso, en original.
  • Un tanto del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala, debidamente acotados y con las especificaciones de los materiales, acabados y equipos a utilizar, en los que se debe incluir, como mínimo: croquis de localización del predio, levantamiento del estado actual, indicando las construcciones y árboles existentes; planta de conjunto, mostrando los límites del predio y la localización y uso de las diferentes partes edificadas y áreas exteriores; plantas arquitectónicas, indicando el uso de los distintos locales y las circulaciones, con el mobiliario fijo que se requiera; cortes y fachadas; cortes por fachada, cuando colinden en vía pública y detalles arquitectónicos interiores y de obra exterior; plantas, cortes e isométricos en su caso, de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, gas, instalaciones especiales y otras, mostrando las trayectorias de tuberías, alimentaciones y las memorias correspondientes.
  • La descripción de los dispositivos que provean el cumplimiento de los requerimientos estableidos por la ley en cuanto a salidas y muebles hidrosanitarios, niveles de iluminación y superficies de ventilación de cada local, visibilidad en salas de espectáculos, resistenia de los materiales al fuego, circulaciones y salidas de emergencia, equipos de extinción de fuego y diseño de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de gas y otras que se requieran.
  • Manifestación de construcción de que se trate y sus requisitos establecidos en el reglamento de construcciones para la CDMX.
  • Responsiva del director responsable de obra del proyecto de la obra, así como de los corresponsables en los supuestos señalados en el artículo 36 del reglamento, las cuales se encuentran incluidas en este formato.
  • Presentar dictamen favorable del estudio de impacto urbano-ambiental, para los casos señalados en la fracción III del artículo 51 del reglamento de construcciones para la CDMX, es decir, para el caso de usos no habitacionales o mixtos de más de 5,000 m2 o más de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que lo requieran, en original.
  • Acuse de recibo del aviso de ejecución de obras ante la Secretaría del Medio Ambiente, cuando se trate de proyectos habitacionales de más de 20 viviendas, en original.
  • Cuando se trate de zonas de conservación del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de la federación o área de conservación patrimonial de la Ciudad de México, se requiere además, cuando corresponda, el dicatmen técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la responsiva de un corresponsable en diseño urbano y arquitectónico, en original.
  • En el caso de ampliaciones, modificaciones o reparaciones en edificaciones existentes, se debe presentar, de la obra original, la licencia de construcción especial o el registro de manifestación de construcción o el registro de obra ejecutada, así como indicar en planos la edificación original y el área donde se realizarán estos trabajos, en original.
  • Un tanto del proyecto estructural de la obra en planos debidamente acotados, con especificaciones que contengan una descripción completa y detallada de las características de la estructura incluyendo su cimentación. Se especificarán en ellos los datos esenciales del diseño como las cargas vivas y los coeficientes sísmicos considerados y las calidades de los materiales, se indicarán los procedimientos de construcción recomendadas, cuando éstos difieran de los tradicionales deberán mostrarse en planos los detalles de conexiones, cambios de nivel y aberturas para ducto, en original.

FORMATO: TAOBREGON_CPV_1 
NOTA: Los formatos deberán ser impresos a doble cara.
TIEMPO DE TIEMPO DE REALIZACIÓN:
20 días hábiles.
HORARIO DE ATENCIÓN:
De 09:00 a 14:00 horas
Lunes a viernes

Ir arriba